jueves, 28 de febrero de 2008

¿...Y LA 50?

Ya he corregido en enlace para ir a las normas del intercambio, del post anterior. Parece que estaba mal. De todas formas también hay otro enlace al principio de la lista de participantes... que ya son 49 ¿Quien quiere ser la número 50?

REPETIMOS: INTERCAMBIO DE SAN JORDI

Para la que no tenga claro el tema del intercambio, le recuerdo que se trata de enviar un libro y una rosa. El libro también puede ser una revista (en condiciones) de la manualidad que creamos que le va a gustar más a la persona que enviamos y la rosa puede ser hecha de cualquier formato, es decir, cosida, tejida, de patchwork, con cintas, de scrap, bordada,...y puede estar puesta en cualquier cosa: una bolsa olorosa, un punto de libro, un guarda-agujas, una labor de patchwork, una agenda o libreta hecha de cartonage...estas son algunas ideas, seguro que vosotras tenéis más.

Si quereis ver las normas publicadas en su día, podeis pinchar aquí

Todavía hay tiempo de apuntarse. Supongo que alguna ya estará trabajando en ello, porque después de que de los nombres para el envío quedarán unos 3 semanas aproximadamente, ya que la fecha tope de envío es el 1 de abril. Pido por favor que se respete y que no se envíe mucho más tarde, a no ser que sea por algo muy justificado. En otros intercambios ha pasado que se han hecho envíos pasados 15 días, un mes y hasta dos meses después de la fecha indicada...y creo que no queremos hacer un intercambio interminable. Si alguna ve que se va a retrasar por una "justificación lo suficientemente justificada", que me avise para que lo sepa la persona que tiene que recibir.

Invito a las personas que ya están apuntadas, a que hagan una pequeña reseña en su blog, indicando que tipo de libro o revista les gustaría recibir. Eso facilitará la labor de la persona que nos tiene que enviar.

Ni que decir tiene que el regalo "obligatorio", puede ir acompañado de lo que queramos añadir, ya sea algo hecho por nosotras, o algo que le pueda servir para realizar algún trabajo de los que vengan en el libro que enviamos...: una madejita de lana, unas agujas, unos trocitos de tela, unas servilletas, cintas, hilos para bordar....

¿Quién quiere ser la número 48 de la lista...? Es un número bonito.

martes, 26 de febrero de 2008

INTERCAMBIO DE SAN JORDI

YA SOMOS 46...., ¿ALGUIEN MÁS SE ANIMA PARA LLEGAR A 50...?

lunes, 25 de febrero de 2008

INTERCAMBIO DE SAN JORDI

Recuerdo a las remolonas que para apuntarse en el intercambio hay que enviar un mail con nombre completo, dirección postal, correo e. y nombre del blog a mibalconcito@gmail.com .

La que llegue de nueva puede ver las bases en el enlace que hay justo antes de la lista, que por cierto no está actualizada porque ya se han apuntado varias más. Dentro de poco seremos 50, a ver cuantas más se animan.

CELEBRANDO CUMPLEAÑOS...


El martes será el cumple de mi peque que ya llega a 5 y este fin de semana estamos de celebración, así que ayer por la mañana lo llevamos a un taller de muñecos que hacían en la carpa del Teatro Cuyás, y entre los tres compartimos hora y media de juntar esfuerzos para crear esto:





Ya veis que sencillo, con goma espuma (con los tubos que se usan para aprender a nadar), goma eva, utensilios de un solo uso, pinchos de madera, pajitas, tapones de botellas, cordeles...y un poco de imaginación o de ayuda, se hacen cosas maravillosas
Es una estupenda forma de reciclaje

domingo, 24 de febrero de 2008

INTERCAMBIO PERSONAL...

... Con Elisabeth D. de Tarragona.


Ella es una persona muy generosa y desprendida. Eso es lo que me ha demostrad. Ha participado en varios intercambios, demostrando que es cumplidora, aunque todavía no se ha atrevido a crear su propio blog, quizás por esos miedos que nos dan a muchas al principio por pensar que no vamos a poder actualizarlo o mantenerlo...
Esta vez hemos hecho un intercambio personal entre ella y yo y este ha sido el resultado:
Ella me ha enviado un pequeño cojín de Pascua, una preciosa gallina--alfiletero, un gorrito marca-páginas, servilletas de rosas, figuras de gel y esticks, además de una bolsa olorosa que perfumó todo el paquete.
Yo le envié un collar amarillo hecho con cintas de satén y perlas, un marcador de libros en forma de corazón, un llavero con forma de osito turquesa, telas en verde que seguro que sabrá aprovechar estupendamente, un alfiletero de media nuez, cascabeles grandes, algún botón y algo de pedrería...
Las dos hemos quedado encantadas y ya tenemos fecha para repetirlo..., el tres de julio, porque hemos descubierto que nacimos el mismo día, aunque con varios años de diferencia. Las dos en esa fecha, aunque yo siempre lo haya celebrado el cuatro porque es el día en que me amuntaron y constra en mi carnet.
Gracias Elisabeth

lunes, 18 de febrero de 2008

INTERCAMBIOS

En el de San Jordi ya somos 36 y todavía quedan 3 semanas para apuntarse. Hasta el 7 de marzo espero a que te decidas.

Adry está preparando otro intercambio que os recomiendo. Es para tejedoras y sus intercambios suelen ser bastante divertidos y entretenidos. No os lo perdáis.

sábado, 16 de febrero de 2008

CUMPLIENDO RETOS

Me han lanzado un reto y, aunque para mi es dificil, he de recoger el guante...el reto consiste en "virar", como decimos por aquí, el bolso y ver lo que hay dentro.
Todo el que me conoce bien sabe que me gustan los bolsos grandes y que suelo llevarlos cargados..., hay quien cree que llevo piedras y luego pasa lo que pasa..., que vienen las contracturas musculares en el hombro...

Bien. aunque Rosi me lo lanzó hace un par de días, yo no he podido hacer la foto hasta hoy y este es el bolso que llevaba esta tarde:


Por supuesto, bien acompañado con un super llavero perrito de Bisutelas...

Y esto es lo que había dentro: (Ni que decir tiene que lo he arreglado un poco antes de presentarlo, ya que algunas cosas estaban fuera de su sitio, pero no se quejen que seguro que no he sido la única...no creo que ninguna le haya dado la vuelta al bolso y lo haya fotografiado tal como cayó todo...)

Bueno, como parece que hay que relatarlo, empiezo de abajo hacia arriba: las llaves de casa y las del coche, bolígrafos, una memoria usb, chicles, ibuprofeno (estoy malita de la garganta aunque ya voy saliendo), una muestra de colonia infantil (para mi peque), una compresa, pañuelos de papel, la cartera, un resguardo de correo de haber puesto un paquete para Elisabeth (intercambio personal) y el papel de haber recibido su paquete que lo recogeré mañana en correos. Las llaves de la oficina y las de casa de mi madre, dos chocolatinas que me dio hoy mi compañera de trabajo para dárselas a mi hijo y un monederito con su foto. Papeles, el móvil, la nintendo (por si hay que entretener al peque mientras vas a algún sitio después del trabajo), el neceser con los potingues para recomponerse, el ceillo, la colonia (la misma desde hace más de 25 años) y la cámara de fotos que me acompaña siempre....¿agotadas...? Pues imaginaros si llevarais el bolso colgado.

Por supuesto, el bolso de hoy, hacía juego con mi broche de Bisutelas (que no es tan grande como parece en la foto..., al perspectiva...ya se sabe)...

Y como tengo que retar a alguna más, porque yo sola no voy a pasar la vergueza, que para eso están las amigas, el reto vaaaaa..., paraaaa:

Pilar, Luz Marina, Anita y Angela, para que se estrene. Hala guapas, si está en vuestro gusto, para vosotras va el reto.

HILOS COMPARTIDOS...

...Esta vez fue la amiga Lamone, la que tuvo la gentileza de hacer pedido de hilos para todas y estos son los míoas, que como veis ya tienen proyecto, aunque el libro dice que son bordados en azul..., creo que voy a hacer un "change"... y lo haré en azul...como la foto la saqué hace un par de días, la labor ya va por la mitad.

OTRA BLOGUERA...

...Por el lugar. Para quien no la conozca, quiero presentaros a Angela, que hace poco estrenó Blog y también es de Las Palmas, en la zona Sur. Su blog se llama http://tallerdeangela.blogspot.com y estoy segura que va a contar con el arropo de las vecinas y de las que no lo son.
Bienvenida Angela.

viernes, 15 de febrero de 2008

INTERCAMBIO DE SAN JORDI

Ya somos 19 personas para participar en el intercambio y como queda bastante tiempo para apuntarse, supongo y espero que seremos muchas mas..., por lo menos si seguimos el mismo ritmo, porque hace pocos días que propuse el intercambio. Gracias por recibirlo tan bien.

Alguien me ha dejado un comentario anónimo, porque parece que no tiene blog y se siente discriminada..., lo siento, no es mi intención. Dices que seguro que no conozco a nadie que te pueda conocer..., inténtalo. Primero preséntate y dime quien eres, envíame tu correo y hablamos, probablemente conoces a otra persona con blog que te quiera amadrinar y hacerse responsable de enviar el paquete en caso de que tu fallases...No quiere decir que no vaya a participar nadie sin blog, porque de hecho ya hay tres apuntadas y las tres están amadrinadas o avaladas por algún otro blog.

Te explico lo que muchas ya saben, en el último intercambio que preparé a medias con otra compañera, hubo una persona sin blog que nos escribió diciendo que, con la edad que tenía, se consideraba lo suficiente responsable como para cumplir con el envío...., de momento que hicimos reparto de nombres, ya no volvimos a saber nada más de ella. Le enviaron su paquete pero ella no envió....y alguien se quedó sin regalo...No me gustaría que esto se repitiera.

Espero que lo entiendas y si sigues queriendo participar, escríbeme a mibalconcito@gmail.com y lo hablamos.

FELIZ DIA...


... A TODOS LOS CORAZONES INQUIETOS.

jueves, 14 de febrero de 2008

PREMIOS

Hay amigas que piensan que mi blog es merecedor de estos premio y yo se lo agradezco en el alma y con el corazón. Uno de ellos es el premio Arte y Pico y me lo ha otorgado Carla, que siempre me hace sentir que me tiene presente y me aprecia. Gracias Clara

Estas son las reglas del premio:

* Debes elegir 5 blogs que consideres merecedores de este premio por su creatividad, diseño, material interesante y aporte a la comunidad bloguera, sin importar su idioma.
* Cada premio otrogado debe tener el nombre de su autora y el enlace a su blog para que todos lo visiten.
* Cada premiada debe exhibir el premio y colocar el nombre y enlace al blog de la persona que la ha premiado.
* Premiada y premiadora, deben exhibir el enlace de Arte y Pico, para que todas sepas el origen de este premio.
*Exhibir estas reglas

Y estos son mis blogs premiados:

Todo Agujas de Rosi
La Mone de Birgit
Blog Emilia Com de Emilia
Little house de Noel
Satautey de Luz Marina

Nuestra amiga de Arte y Pico me ha querido premiar con este trofeo, que en su blog sube y baja, pero en el mío se ha quedado más relajado y por eso está quieto.

Muchas gracias por este premio que yo tengo que otorgar a otros cinco blogs y que son los siguientes:

Entrelabores de Ursula

El Blog de Clara

Tacamía de Chari

Juani del Puerto

Mi Rincón de Patchwork de Ana

Se que nos iremos mencionando unas a otras y al final todas lo tendremos, todos estos que he mencionado me encantan por una u otra razón, pero hay muchos más....bastantes porque somos muchas.


INTERCAMBIOS

Estaba yo pendiente de buscar foto-logo para el intercambio, cuando veo que nuestra amiga Clara ha puesto una preciosa haciendo mención al intercambio, así que ni corta ni perezosa me sumo a su gusto y vamos a usarla, que es bien bonita



También me he apuntado al intercambio que prepara Emilia que seguro estará precioso.

lunes, 11 de febrero de 2008

NUEVO INTERCAMBIO

Se que dije que tardaría un tiempo en organizar otro inercambio, pero como ya han pasado un par de meses y después de hablar con algunas amigas-compañeras, os propongo el siguiente intercambio para Abril:

Este intercambio es dedicado a mi Madre, que con 61 años, es bastante joven como para estar en el eterno semi-olvido en que la mantiene un amante corrosivo como es el alzheimer, ahora que ella podría estar disfrutando sin trabajar y con sus nietos...

Ella es catalana y en Cataluña se celebra, en Abril, el día de San Jordi, en el que la tradición dice que a las señoras se les regala rosas y a los señores libros...

...y como nosotras somos unas "señoronas", pues vamos a recibir las dos cosas. Este intercambio consiste en enviar a tu compañera un libro o revista (de la manualidad que más le guste a ella) y una rosa, que puede ser bordada, cosida, tejida...y puesta en un marcador de libro, bolsita, cojín, alfiletero...lo que creamos que más le puede gustar a la persona que lo recibe.

Este intercambio no va a ser secreto. Cada persona sabrá a quien le envía y de quien recibe. Dependiendo del número de personas que se apunten, es posible que sea por parejas, es decir, que enviemos a la misma persona que nos envíe, pero eso lo notificaré cuando se cierre la lista y dependiendo de si somos número par o no...queda pendiente.

NORMAS PARA INTERCAMBIO DE SAN JORDI

* Para apuntarse hay que enviar un correo con nombre completo, dirección de correo postal y nombre de blog o albún de fotos al correo mibalconcito@gmail.com
* Es probable que admita personas sin blog, porque ha quedado claro que tener un blog no es signo de seriedad o de que te pueda ocurrir algo que te deje fuera en determinadas circunstancias, pero si pediré referencias y no admitiré a nadie que no conozca si no viene avalada por otra persona con blog que se haga cargo de enviar el paquete en caso de incumplimiento.
* La fecha tope para inscribirse será el siete de marzo y yo daré los nombres y direcciones en la semana del 10 al 16 de marzo.
* La fecha tope para enviar el paquete, será el 01 de abril, creo que hay tiempo suficiente para pensar y hacer lo que se quiera enviar.
* El envío será por correo certificado y daremos el número de certificado y la fecha de envío a nuestra amiga, para que pueda estar al tanto del paquete y reclamarlo a correos si hiciera falta.
* Se pueden publicar o enviar fotos del envío para que cada persona sepa lo que va a recibir, esto es opcional.
* Por supuesto y como siempre, podemos añadir regalitos extra en el paquete.

Agradezco a quien quiera mencionar el intercambio en su blog.

Creo que esto puede ser un intercambio muy bonito si todas cumplimos como siempre.

COMENZANDO EL DEAR JANE



Un bloque hecho y el segundo por terminar. Con algo de confusión, porque los patrones y las fotos del libro no coinciden en ocasiones. Parece que los patrones lo hacen más fácil de lo que es, así que no me complicaré, lo haré lo más sencillo que pueda, que de todas formas ya lleva su trabajito.