miércoles, 9 de marzo de 2011

LA COLCHA DE PEDRO

Os acordais de la colcha que hice para mi hijo en agosto...?, en aquellos 15 días de vacaciones, en los ratitos de por las noches...., pues estaba pendiente de hacerle los bordes y acolcharla.

Así que estos días, después de terminar con su cumpleaños (estoy pendiente de tener las fotos para subirlas), me he decidido por fin, para no convertirlo en u"interminable" y me he puesto manos a la obra...:

Compré esta cinta de vichy en el mismo azul de la colcha y...

...a hilvanar (aunque no es algo que me guste..., muchas veces y según para qué, me salto este paso..., manías apuradas de juventud )...


...a pasarlo a la máquina, que la costura es larga...

...y a cerrar a mano, con puntada escondida, por detrás.

Y luego llega lo de acolchar. Como es mi primera colcha y no hay que apurarse, el acolchado fue a mano y muy sencillo. Solo en los cuadrados de tela estampada

Y por último..., estrenarla. Mi hijo me regaló tremendo beso en agradecimiento y yo muy contenta de que le gustara.

Aquí se ve el revés que era azul, con una tira de colores en cada uno de los cuatro lados.
Un trabajo sacado de la carpeta de "Los Interminables". Y mi primera colcha completa de patchwork (no todo van a ser bolsos y broches)

No hay comentarios: