martes, 22 de noviembre de 2011

TALLER SOBRE AFRICA

El en cole del peque hicieron una "Feria Africana". Se trataba de que los padres viéramos lo que habían aprendido en este trimestre sobre el continente africano que era parte de lo que estaban estudiando y sobre lo que habían hecho varios trabajos.





En la feria se prepararon varios talleres y los niños, divididos en grupos, cada grupo con el nombre de un país de Africa, iban pasando durante 10 minutos por cada taller, acompañados de sus padres e iban participando, de forma que al final habían participado en todos los talleres.



Aparte, algunos padres estuvimos de voluntarios ayudando en algunos talleres. A mi me tocó el de "Figuras de Africa". Se trataba de hacer un panel grande en el que había que pintar el fondo y luego recortar figuras de animales y arboles africanos para terminar el paisaje.



Al terminar, después de que pasaran todos los grupos, el panel quedó así....¿verdad que está precioso? Me encantó participar. Mi hijo fue con su padre por los talleres, haciendo comida típica, pintándose la cara, hablando con un par de personas africanas que participaron, tocando instrumentos típicos....por supuesto, todos los niños iban vestidos con trajes de las diferentes tribus africanas. A mi hijo yo le hice el disfraz de la tribu Maasai, que fue sobre la que presentó su trabajo. Estaba guapísimo. Hicieron un baile al principio y otro al final. Fue muy ameno y muy bonito.

1 comentario:

Susana dijo...

Qué interesante Toñi! Me parece genial para dar a conocer otros lugares y otras culturas a los niños ( y a todos...) Un beso!