lunes, 14 de mayo de 2012

FARO

Los trabajitos para el cole, a veces, dan trabajito a los Papás y Mamás que tienen, como mínimo que dirijir un poquito a las peques para que sean ellos quienes hagan la mayor parte.

En este que hizo mi hijo, colaboramos todos. Tenía que hacer un circuito con una bombilla (por supuesto que encendiera...) y como en el cole le habían regalado este libro donde precisamente venía un faro..., pues se decidió a hacerlo.
A mi me tocó supervisarle la parte de manualidades y buscar con él los materiales reciclados: tubos de cartón donde vienen enrolladas las servilletas de papel y el papel higiénico, tapas de plástico, vasos de plástico, cartulinas,  la base que era una madera y algunos juguetes...
 A Papá le tocó acompañarlo a comprar el cable, la bombilla  y el interruptor y ver con él la forma de hacer el circuito....y además insertarlo y adaptarlo al precioso faro que había terminado...
Son trabajos, que desde luego fomentan el trabajo en familia.
Este es de hace unos meses..., pero este mes tiene dos..., un invento (escrito, dibujado y hecho) para esta semana y un vehículo....para final de mes. Y no....no estudia ingeniería ni similar,...estudia 3º de primaria. A ver que sale.

1 comentario:

Cristina Rodriguez dijo...

Hola, ¿podrias decirme como se llama el libro? Gracias.